ATENCIÓN A LA SALUD CON ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA

"COMPARTIENDO LA DECISIÓN EN LA RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE"

 

 

 

Con un total de 200 asistentes en promedio se efectuo con éxito las 1eras. Jornadas de la CEAMO, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2017. Las primeras jornadas de “Atención a la salud con enfoque centrado en la persona” como una forma de revertir las inconformidades de familiares y pacientes, así como evitar posibles negligencias médicas. En estos encuentros hablaron con el personal de salud para identificar los momentos que pueden presentarse y lograr un paciente participativo que decida sobre su tratamiento.

 

“Que se acabe ese sentido de paternalismo donde el médico decide. Que el enfermo decida conforme las propuestas del personal para no dejar la responsabilidad a los médicos”, señaló el presidente de la Comisión.Con amplios temas, diversas especialidades estuvieron en estas jornadas que consideran a las relaciones humanas como complejas con necesidad de analizar y desarrollar de la mejor manera con el fin de prever quejas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de disfrutar las 1eras. jornadas de la CEAMO, el Dr. Fidel Herminio López López, subcomisionado Médico de esta institución, presentó su libro "Principios del Derecho Médico", para el personal de salud, en colaboración con el Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza, el Dr. Manuel Ortega González y la Dr. Beatriz Cárdenas Morales. El libro estará disponible para su adquisición en la instutición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fragmento de la contraportada: "El derecho Médico es ese puente que une la Medicina y el Derecho, es una rama autónoma del derecho general, que, si bien no lo reconocemos, es por que no tenemos conocimientos de la teoría y de sus fundamentos doctrinarios. Este libro ofrece lo básico del Derecho Médico, lo que todo trabajador de la salud debe conocer, dirigido especialmente para los profesionistas de la salud en formación, pues de ellos depende su aplicación futura en su actividad cotidiana"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descarga de ponencias de las Jornadas